Quienes Somos

   Habiendo promovido un grupo de vecinos de la Aldea de Miranda del Rey una asociación, decidimos constituirnos, como tal, desde una iniciativa puramente vecinal, para desde un punto de vista únicamente organizativo coordinar las actuaciones que desde las Administraciones Publicas nos correspondan y en la medida que sea posible entablar las relaciones necesarias con nuestro Ayuntamiento de Santa Elena para transmitir las inquietudes de las ciudadanos en la obtención de sus lícitos objetivos de mejora de la calidad de vida.
   Nos constituimos, pues, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en los artículos 22 y 51 de la Constitución Española de 1978, lo establecido en la Ley de Asociaciones 191/64 de Diciembre, y demás legislación que nos atañe, con el nombre de ASOCIACION DE VECINOS DE MIRANDA DEL REY, anejo de Santa Elena (Jaén).

   Somos una institución que abordamos los problemas globales de la Aldea de Miranda del Rey y su entorno. Reivindicamos los problemas generales de nuestra aldea. Damos alternativas a los planes tanto Urbanísticos, Industriales, Medioambientales y Culturales, como de índole Social.

   Solicitamos nuestra participación en las comisiones informativas municipales donde se abordan los principales problemas de nuestra aldea de Miranda del Rey.

   Apoyamos y nos solidarizamos con los problemas de los ciudadanos en general, reivindicados por la Asociación de Vecinos o por cualquier vecino asociado o no.

   Informamos y asesoramos personal y jurídicamente a los Vecinos antes problemas específicos. Potenciamos las relaciones Vecinales posibilitando el intercambio de experiencias.

   Somos un instrumento dinamizador y crítico de la ALDEA, coordinando las reivindicaciones de los diferentes VECINOS, con el espíritu con el que fuimos creados.

   Defendemos, fomentamos y mejoramos los intereses generales de los/as vecinos/as en su calidad de usuarios y destinatarios finales de las actividades que inciden en la calidad de vida de los mismos.

ESTRUCTURA

   La razón de ser de la ASOCIACION", Organización Vecinal y Ciudadana Sin Animo de Lucro, de UTILIDAD PÚBLICA, viene determinada por la voluntad soberana, en la defensa de los intereses ciudadanos, de los Vecinos de la aldea de Miranda del Rey y su entorno manteniendo una estrecha relación con otras Entidades y Organizaciones Sociales Sin Ánimo de Lucro. En total la Asociación defiende los intereses de unos 300 vecinos representados por una Junta directiva.

   Se encuentra integrada en la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía C.A.V.A. a través de la Federación HIMILCE de Linares (Jaén)

   El sustento económico de la misma viene determinado por la aportación económica de sus miembros, por subvención y donativos de ciudadanos y entidades diversas de carácter público o privado.

                                                                           La Junta directiva
/>