jueves, 9 de enero de 2014

Para siempre Manolo Pérez Ginés D.E.P.

Como los versos de Miguel Hernández, así se nos ha ido nuestro apreciado Manolo, como la tenue luz de un candil que nuestra su lucha para seguir alumbrando, pero dejas poso. Ese poso de sabiduría popular que tenéis todos aquellos que habéis andado camino.
Dejas tu talante, tu disposición, tu manera de entender las relaciones humanas y tus inmensas ganas para seguir adelante en esta inacabada andadura que emprendimos juntos halla por 2.010.
Nunca olvidaremos tus inagotables ganas de hacer y seguir haciendo, de no caer en el desanimo, de marcarnos pautas de continuidad y por esos valores que son con los que comenzamos en esta aventura, no dejaremos morir una idea que debe perdurar en el tiempo.
Nosotros tenemos la obligación de llevar ese orgullo de lo que estamos haciendo, tu llama prenderá la mecha en los días de desaliento, y nos acordaremos de ti, con tu gorrilla y tus ganas de seguir haciendo camino. Ojala todos con tu edad seamos capaces de transmitir esas ganas e ilusión como tú lo hacías.
Para ti Adelina, su inseparable compañera de viaje, fuerza en estos momentos de dolor con la certeza de que estamos ahí para lo que necesites. Tu familia hoy es más extensa si cabe.

Descansa en paz amigo Manolo y donde quieras que estés, acuérdate de que aquí están un grupo de amigos que no te olvidáremos.
Para siempre, Manolo Pérez Ginés.

4 comentarios:

  1. Querido Tito Manolo,

    Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos, por las risas, la sabiduría, el saber estar, el respeto, el cariño, la generosidad y la humildad.
    Miranda es un sitio especial, pero es por los árboles? Por los caminos? por los riachuelos? por su incomparable olor a Jara? por sus animales salvajes que se cruzan a tu paso? No... Miranda del Rey es un sitio especial por las personas que lo han formado como tú que siempre has creído en este bello lugar.
    Gracias de verdad por hacer que todos tengamos sólo palabras bonitas que dedicarte porque ello significa que has sido una gran persona.
    Te vamos a echar muchísimo de menos, ya lo estamos haciendo.
    A mi tia Adelina y mi tio Mateo darles mucho cariño y apoyo es lo único que podemos ofrecerles.

    Gracias de todo corazón por este gran homenaje a mi Tito Manolo, son grandes palabras que vienen de grandes personas.

    Saludos

    Martín Alcaide, Antonia Amaya y Cristina Alcaide

    ResponderEliminar
  2. Todos los que hemos querido al tito Manolo, sabemos que ha sido una persona muy especial y querida por todos.
    Un beso, estes donde estes.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, te hemos echado de menos en la Candelaria, eras un gran hombre y tu mujer igual, que la pobre aguantó el homenaje que se le hizo como pudo. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Llevo días pensando qué escribir y mi mano queda inmóvil. Es mi mente quien trabaja. Es ella la que retrocede en el tiempo y me trae los recuerdos de cuando bajábamos a Miranda el el Seat anaranjado, de oírte hablar bajito con la tita para no alterar mi sueño y hacer más placentero mi viaje. Recuerdos de los paseos por Miranda por los Estrechos, la Mesa del Rey, ... Dulces recuerdos que hasta hoy no me han permitido escribir nada en este blog. Mantendré esos recuerdos, te doy mi palabra.
    Un beso y un abrazo.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar

/>